Obtené tu pasaporte portugués desde Argentina. Sin viajar ni rendir exámanes y mucho menos conocer el idioma, demostrar lazos actuales o jurar fidelidad a nadie.


Primer Paso: Lo primero que requiere es tener ascendencia sefaradí, ya sea materna o paterna. Con tan solo un familiar es suficiente (hasta bisabuelos). Una vez demostrada ésta, a través documentación como Ketubás o certificados de otra índole en Comunidades Sefaraditas tanto de Argentina como de Portugal, se obtienen las constancias que la ley europea exige.

Segundo Paso: En el estudio jurídico de Buenos Aires se prepara la documentación según las especificaciones de las leyes y tratados entre Argentina y Portugal (apostillas y demás) para iniciar un expediente en el Ministerio de Justicia portugués, con el seguimiento de abogados en ambos países durante todo el trámite.

Tercer Paso: Se obtiene la nacionalidad portuguesa que habilita para gestionar personalmente el pasaporte y demás documentos en un Consulado de Portugal, que puede ser el más cercano.